Sin que se peguen   Leave a comment

 
 
 
Pasteles que no se pegan
 
Un buen truco para que los moldes de los pasteles no se peguen a la masa consiste en engrasar el molde con una fina capa de mantequilla o aceite e introducir el molde en el congelador durante una hora. Cuando vayas a cocinar la masa retira el molde del congelador, vuelve a engrasar y echa la masa. Cuece y verás que fácilmente se desmolda.
 
 
Tortilla que se pega
 
Si no sabes porqué razón su tortilla se acaba agarrando a la sartén y se rompe cuando la sirves, prueba este truco: una vez hecha, retira la sarten del fuego y pon una tapa encima. Deja reposar unos 10 minutos. El vapor que se acumula hará que la tortilla se suelte por si sola.
 
 
Canelones sin pegar
 
Seguro que mas de una vez te ha pasado que esos canelones tan buenos que preparas llegan al plato deshechos porque se pegan entre si o a la bandeja. Para evitarlo, hierve la pasta del canelón al dente, escurre y mete en un recipiente con agua fría hasta el momento de utilizarla y engrasa bien la bandeja. Verás como no se pegan nunca mas.
 
Huevos bien fritos sin agarrar  
 
Para que un huevo frito quede perfecto, debes sacarlo de la nevera al menos media hora antes de cocinarlo y mantenerlo a temperatura ambiente. Los huevos no sufrirán cambios tan bruscos de temperatura al freírlos y quedarán mejor sin agarrarse a la sartén.
 
 
 

Publicado 19 May 2010 por garmallo en Normas para saber estar

Deja un comentario