Pescados y mariscos   Leave a comment

 
 
 
Pescado entero 
 
Seguro que mas de una vez has cocido pescado que ha acabado desmigado o deshecho. Para que no vuelva a pasar, existe un truco muy eficaz: añade al agua de cocer el pescado un chorrito de vinagre o de zumo de limón. Siempre que el tiempo de cocción sea el adecuado, el pescado te quedará entero.
 
 
Pulpo tierno
 
El pulpo es una fuente de proteínas, pero resulta duro si, cuando lo compras fresco no lo golpeas. Para evitarte este porceso haz lo siguiente: congélalo nada mas comprarlo. El proceso de descongelación hará que los músculos se rompan y quede mucho mas tierno sin  necesidad de golpearlo.
 
 
Calamares tiernos
 
Si quieres darles un extra de trnura a los calamares que vas a cocinar, introdúcelos en un remojo de leche durante un par de horas antes de cocinarlos y, en el momento de hacerlo, escúrrelos muy bien y sécalos totalmente sin aclararlos en agua. Fríelos y verás que buenos.
 
 
Bogavante al natural
 
El bogavante debe cocerse en agua de mar. Como lo mismo no podemos tener en casa agua salada, se consigue un excelente sustituto si viertes en agua unos 30/40 gramos de sal bien gorda. Verás que rico y natural queda.
 
 

Publicado 21 May 2010 por garmallo en Trucos para la cocina

Deja un comentario